PAISAJES

El visitante que llega a nuestra tierra , generalmente no espera los maravillosos paisajes que esta tierra esconde

Desde los bellísimos paisajes de la cola del pantano en Navaluenga , hasta las altas cumbres de Serranillos o Navaquesera , pasando por los magníficos BALCONADA.JPG (36910 bytes) paisajes de la ribera del Alberche o los poblados de sierra en Burgohondo , las pallozas en Hoyocasero , los restos de calzada romana en Navalmoral , las maravillosas fuentes de la sierra burgondeña o los magníficos picos como el Zapatero en Navandrinal.

El visitante urbanita , se encontrara en otros tiempos , tiempos en los que la prisa no tiene sentido , lugares y pueblos , donde el lugareño le atenderá con suma amabilidad y sin atender al tiempo que pierda en ayudarle , gentes que aun labran sus tierras con el arado romano y utilizan el burro , o el carro.JPG (49423 bytes)caballo como medio de transporte. carrovacas.jpg (60831 bytes)

En sus paseos por nuestros campos , no faltaran pastores o labradores , buenas gentes con quienes conversar y que a buen seguro le ofrecerán su bota de buen vino de la tierra y le asesoraran en los mejores caminos paisajes . Y en medio de todo esto , encontrara en Burgohondo , magnificas casas rurales a CAMPESINO_Y_BURRO.jpg (67373 bytes) tono con el ambiente pero con las máximas cotas de confort en su interior.

Si pernocta usted en Burgohondo , acérquese en la mañana a la tienda de Delgado , allí puede comprar pan, la prensa, unos buenos bollos para desayunar , unos botones , tabaco, unos calzoncillos , hilo , pilas, un sombrero ,en fin en Delgado o en el Bazar Mayor , casi se puede comprar desde un alfiler hasta un “elefante”.

Si tiene paciencia y espera su correspondiente cola , puede brasa.jpg (54029 bytes)comprar exquisita ternera de Gredos o magnifico embutido en alguna de las tres carnicerías recomendadas por esta web , La Carniceria Manolo ,La carniceria Paco o La Carniceria Alvarez o haga toda su compra en el magnifico y nuevo supermercado Maxcop

Cuenta Burgohondo con un buen numero de bares y tabernas donde siempre darán un trato especial a los inquilinos de las casas rurales grandes o pequeñas

Burgohondo, dispone de una de las mejores gastronomías de Castilla y León , Patatas revolconas , Judiones del Alto Alberche, Caldero serrano de ternera , Magras de Matanza , Solomillo a las dos salsas , Chuletonmatanza.jpg (83661 bytes) o Cordero asado hechos a la antigua usanza y con los mejores productos de nuestra tierra , son entre otros platos las estrellas de nuestra gastronomía y podrá usted degustarlos en el Asador Escondido junto a otras delicias de temporada , Gazpachos , ensaladas , etc…. y unos deliciosos postres caseros

Cuenta Burgohondo con este conocido restaurante famoso por sus Huevos Escondidos y sus carnes , es el popular restaurante “Asador Escondido” premiado con el plato de oro de la gastronomía española pero con una relación calidad precio realmente extraordinaria . Es muy aconsejable la visita a este local y degustar algunas de sus expecialidades , Huevos Escondidos , Patatas Revolconas y alguna de sus tres exquisitas carnes regadas con un buen vino de la ribera del Duero y un delicioso postre casero. Julio , su propietario es un gran aficionado a Internet y les dará un trato especial si le dicen que le han conocido por esta web incluso les hará si así lo quieren una foto comiendo y la publicara en su Web. Aqui. Un pequeño fallo tiene este restaurante, no pone copas después de las comidas , ni siquiera chupitos , en fin lo principal es comer bien y aquí se come de miedo.

Después de una buena comida , un buen paseo por las orillas del rio Alberche puede hacer feliz a cualquiera, camine entre gigantescas lanchas graniticas o bajo la sombra de los alisos oyendo el batir del agua sobre las rocas y viendo los peces a trabes de las cristalinas aguas del Alberche mientras le sobrevuela algún milano o aguilucho , báñese si así lo desea en lugares privilegiados , Puente Arco, Tabla de Los Abades , La Mata , Puente Nueva , son los mas populares aunque no los únicos lugares de baño de Burgohondo.

Disfrute nuestra naturaleza . Se maravillara contemplando colonias de águilas , milanos y otras rapaces. En primavera se quedara dormido con el canto de las ranas .En otoño las setas , bayas y los maravillosos paisajes de nuestros bosques harán sus delicias . En invierno disfrutara de nuestras matanzas y de nuestras cumbres y pueblos nevados y en verano nuestro magnifico rió Alberche o alguna de sus numerosas gargantas apagaran sus calores , se maravillara con algunos de nuestros atardeceres y disfrutara al máximo de olores únicos.

Tambien se encuentra en Burgohondo el monumento mas emblemático de toda la zona: la Colegiata Abadía de nuestra Señora de la Asunción. abadia2008.jpg (93781 bytes)Edificio que conserva, a pesar de las erosiones del tiempo, todo el sabor de la Abadía medieval que fue. Su fundación acaeció en el siglo XII en plena época de la repoblación de la franja central peninsular. A ella vinieron frailes de la Orden de San Agustín que la fueron ampliando y embelleciendo hasta su extinción, a principios del siglo XIX. Fue verdadero centro religioso y económico de la zona

Se pueden visitar la Iglesia y el claustro. La Iglesia conserva la solidez y el misterio de los edificios románicos, sobre todo en su cabecera y capilla mayor. Tras el retablo mayor se encuentran unas pinturas de la época de la fundación de la Iglesia que no están expuestas al público. Son dignos de especial mención el artesonado mudéjar del siglo XVI y el coro del XVII. El claustro conserva restos de su constitución primitiva. A occidente puede observarse la puerta primitiva de entrada a la Iglesia, hoy tapiada. Esta Iglesia fue declarada Monumento Histórico Artístico de carácter nacional.

Tambien en Burgohondo, se encuentran la denominada ermita de los Judíos, con frescos del siglo XVIII relativos a la Pasión de Jesús y la ermita de San Roque.

Cuenta Burgohondo con todas las comodidades que el visitante pueda necesitar, esta ubicado en la localidad el único Centro de Salud de la zona y el servicio de urgencias , tiene ,farmacia , gasolinera , cuartel de la Guardia Civil, dos bancos con cajeros automáticos, varios supermercados, tiendas de electrodomésticos, inmobiliaria, gestoria, ferreterías , cerrajerías y tres talleres mecánicos. Un buen numero de bares , varios restaurantes , discoteca y varios bares de copas entre los que nosotros destacamos el buen ambiente de , El Zaguan, regentado , el Bar de Copas la Bodega ,

Estamos prácticamente equidistantes en el centro y a poco mas de 100 kmt de ciudades tan importantes como :

Madrid, Toledo , Segovia , Salamanca, Valladolid , Talavera de La Reina o Cáceres y a tan solo 30 minutos de Ávila

Esta usted muy cerca de nosotros , le estamos esperando y conseguiremos que pase unos días agradables en nuestra tierra, intentaremos que usted y su familia o amigos disfruten y que se haga habitual de nuestro pueblo.

Burgohondo, es el lugar ideal para practicar senderismo , bicicleta de montaña , equitación , golf , búsqueda de setas , pesca o simplemente contemplación de nuestras riquísimas (aun) flora y fauna.

La buena mesa esta siempre bien servida en nuestro pueblo , son numerosos los restaurantes y bares donde poder degustar los mejores platos de nuestra tierra o las carnicerias y tiendas de productos de la tierra donde se pueden comprar las especialidades de Burgohondo. Disponemos de algunas de las mejores casas rurales grandes

golf.jpg (81828 bytes) y casas rurales para grupos de la provincia , con todo el encanto rural pero totalmente equipadas con los mejores medios para que usted y sus familiares o amigos se encuentren como en su casa. Recuerde , sus próximas vacaciones Burgohondo Capital del Alto Alberche

Podrá practicar golf a 5 kms , clases de piragüismo en Burgohondo ,

practicar la equitación en los picaderos de Burgohondo o , disfrutar en los bellos caminos de Burgohondo de bicicletas de montaña , conducción de Quad o magnificas rutas de senderismo en el Gr10 , pesca de trucha en Burgohondo , y Paintball enNavaluenga.

Si te a gustado nuestra comarca y necesitas una casa rural en la zona llámanos

Tfo 666 274 709

VIVE OTROS TIEMPOS, VEN A BURGOHONDO

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *